¿Quieres saber cuáles son los diez mandamientos del copywriting que debes aplicar en tus emails y cartas de venta?
Sí, todos hemos pasado por ahí, los principios no son fáciles y si de copy se trata, entonces esta situación se agudiza.
Tener los objetivos claros dentro de un negocio es una pieza fundamental, pero saber cómo llevarlos a cabo es un verdadero quebradero de cabeza.
¿Por qué? Porque tiene que llevar los elementos clave para captar la atención del usuario y esto no es sencillo.
Por esta razón, he recopilado una serie de fundamentos del copywriting que puedes poner en práctica hoy mismo, con el fin de enamorar más a tu audiencia y hacer que se interesen por tu marca.
Sí, hay varios copywriters que ya tienen sus propias “piedras grabadas” con estos mandamientos, pero yo aquí te traigo mi versión.
Así que, no te pierdas esta serie de reglas, aplicables también en tus artículos.
Lista de mandamientos del copywriting
Tener una serie de parámetros con los que guiarte para realizar los textos de tu web es una ayuda, sin duda.
Aquí te traigo los que yo aplico con los textos de mis clientes y con los textos de mi propia web.
1.Amarás el storytelling por encima de todas las cosas
Deseas conectar de manera sutil y profunda con tu cliente objetivo para ofrecerle tus productos y servicios ¿verdad?
El storytelling es una técnica muy famosa y efectiva dentro del copywriting y lo puedes aplicar en tus contenidos.
Hará multiplicar los resultados tanto en tu web como en tus redes sociales, porque conectarás con tu audiencia a través de divertidas e interesantes historias.
Es una de las técnicas publicitarias que ofrece mayores resultados y, es por esta razón, que he decidido ponerla en primera fila dentro de estos mandamientos del copywriting.
2.No harás falsas promesas
¿Alguna vez has entrado a un sitio y has leído increíbles promesas de ganancias en poco tiempo?
Seguro que más de una vez, pues bien, esta práctica no resulta del todo apropiada si aquello que ofreces no va a cumplir las expectativas de tus clientes.
Es más, lo único que estarás creando es una imagen inflada de los resultados de tus productos o servicios y cuando sean adquirirás por el consumidor, perderás tu credibilidad para siempre.
Este es uno de los mandamientos de copywriting más importantes.
3.La investigación no te saltarás
Conocer en profundidad las necesidades o inquietudes del buyer persona es un pilar fundamental antes de escribir tus textos copy.
Por tanto, debes dedicarle el tiempo necesario para recopilar toda la información clave.
Saltarse este paso puede dar como resultado unos textos bonitos, pero que no conectan con los usuarios a los que va dirigido.
Los puntos de dolor y las soluciones que ofreces con tu marca, deben tomarse en cuenta en este proceso creativo.
Además, mejorarás la experiencia de usuario en tu sitio web o en el de tus clientes.
4.No mentiras jamás
Bueno, sobra decir que mentir es uno de los “pecados” más grandes que puede cometer un copywriter, pues supone poner en juego la reputación de la marca, y en consecuencia, hacerle perder clientes o cerrar las puertas a nuevos prospectos.
Es decir, dentro del mundo de los negocios debes ir siempre con la verdad por delante sin hacer falsas promesas. Este punto va relacionado con el segundo mandamiento.
5.No matarás a las personas de aburrimiento
Un texto con copywriting, debe ser por encima de todo entretenido y debe motivarte a tomar acción.
Esto se consigue teniendo claro un objetivo y utilizando tu gran “alacena” de recursos lingüísticos y creatividad.
También es importante que tengas un lenguaje positivo, ya que remover demasiado los puntos de dolor no es agradable para el lector.
De modo que, escribir un gran copy no es algo que se consiga de la noche a la mañana, más bien es un proceso que toma tiempo y requiere de mucha disciplina y paciencia.
Sobre todo si quieres conseguir una voz de marca única.
¿Qué necesitas para pulir esta técnica? Pues los libros serán tu gran aliado en este camino de creador de contenidos.
6.No crearás falsos testimonios
Sí, los testimonios tienen un gran peso a la hora de crear cartas de ventas o tu sitio web y, para ello, tienen que ser reales.
Falsificar un testimonio supone una falta de respeto hacia quienes apuestan por tu negocio y deciden adquirir lo que les ofreces.
Lo mismo ocurre cuando exageras las cualidades de un producto. Los clientes terminarán por darse cuenta si le estás montando una farsa.
Seguir este consejo es vital para la prosperidad de tu negocio.
7.Seguirás los objetivos de la marca
Antes de empezar un texto con copy, es imprescindible que conozcas los objetivos comerciales de la marca para la que trabajas, para saber qué recursos lingüísticos debes emplear.
Todas las empresas se toman un tiempo para crear un plan de marketing, y lo suyo es que respetes cada acuerdo y seguir siempre las pautas que te han descrito.
De esta manera, podrán remar en la misma dirección y multiplicar los beneficios.
8.No cometerás falta de ortografía y gramática
Imagínate entrar al sitio web de una empresa y encontrar una falta de ortografía en el texto de la página principal o una página de venta, ¿te animarías a comprar?
Supongo que no, por esto es importante que revises la ortografía y gramática de manera minuciosa al terminar la creación de contenidos.
Forma parte de los principios basicos de la redacción.
Porque el copywriting no solo es escribir textos de manera atractiva, ofrecer beneficios y colocar los puntos de dolor de tu cliente ideal.
Dentro de este mensaje debes tomar en cuenta las reglas de la RAE, a menos que tu buyer persona utilice ciertas expresiones coloquiales y lo quieras incluir dentro de tus páginas.
Esto se hace de manera excepcional con el fin de crear mayor empatía con la audiencia.
9.No generarás necesidades que no existen
Como buen “samaritano”, debes estar atento a las necesidades existentes presentes en el mercado y crear tu oferta en base a estas.
De esta manera, estarás siendo parte de las soluciones y no creando nuevos problemas que resolver dentro de la mente del usuario.
El copywriting debe ser utilizado con ética y una de las formas de hacerlo es no utilizar sus múltiples herramientas para manipular o distorsionar la realidad.
Aunque en gran medida dependerá de la base de cada negocio, pero lo mejor es aplicar la honestidad en la redacción de textos, como buen copywriter.
10.No robarás el copy de otros
Puedes tomar inspiración de tu competencia, pero jamás tomes textos o frases usados por ello, porque tarde o temprano se darán cuenta y esto manchará la reputación de tu marca.
Esta es sin duda, es una práctica que jamás debes realizar para vender tus productos con copywriting.
Si lo que quieres es crear tu propia voz de marca, lo mejor es leer libros de grandes copywriters o tomar cursos en línea.
Con el paso del tiempo y con la práctica, podrás crear textos únicos.
¿Qué te han parecido estos 10 mandamientos del copywriting? Espero que te hayan resultado entretenidos y que hayas sacado más de una lección valiosa.
Sí, el camino de la excelencia puede resultar extenso y tedioso, pero el resultado será mucho más satisfactorio que los atajos, ya que requieren una fuerte disciplina y sacrificio.
Pero al final valdrá la pena si lo que quieres es atraer más tráfico y agrandar tu cartera de clientes.
¿Eres dueño de negocio y no cuentas con el tiempo suficiente para realizar tus propios textos copy?
Con mi servicio de copywriting podrás destacar las cualidades de tu producto, si quieres vender y para atraer a más potenciales clientes.