Aumenta tus ventas con el copywriting

aumenta las ventas gracias al copywriting

El copywriting, normalmente abreviado como copy, es un tipo de redacción cuanto menos interesante cuyo fin es la persuasión de los lectores para que estos quieran adquirir un producto o servicio que tú ofreces. Se trata de una fantástica herramienta de Marketing que sin duda alguna amarás, debido a que con su premisa aparentemente simple es capaz de darte grandes resultados.

En contraste con el SEO, cuya mayor función es dar un posicionamiento de búsqueda prominente, el copywriting tiene su base fundamental sobre evidenciar qué tan necesario es un producto para un cliente y qué tanto puede que le haga falta en su vida. Dentro de esto, te encuentras con variados campos de estudio y de análisis de Marketing donde afianzarse, ya que de áreas como la psicología y la mercadotecnia sacarás ideas de qué es lo que tendrás que hacer y cómo poder tener resultados favorables.

Mi trabajo como copywriter durante con el tiempo me hizo adquirir experiencia y mejorar enormemente todo lo que hacía. Y con esto aprendí que es de ese tipo de actividades en donde solo tienes que encontrar tu manera particular de hacerlo para triunfar grandemente.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting en sí mismo es un tipo de redacción particular cuyo fin es persuadir a posibles clientes, utiliza técnicas y trucos particulares que le dan esta habilidad de persuasión psicológica a través de la cual se alude a la adquisición de un producto o servicio. En la amplia gama del funcionamiento de las redacciones, el copywriting es una de las más específicas, sin embargo, esto no quita el hecho de que también sea compleja y requiera bastante esfuerzo para ser directa y efectiva.

El copywriting funciona de varias formas, hay mil maneras de que un texto sea persuasivo apelando a las necesidades de los clientes, por lo que también depende de cómo se tome en cuenta el contexto en el que se escribe la redacción junto con qué es lo que se ofrece para tener grandes resultados.

Es muy interesante como en sus muchas presentaciones el copywriting también tiene variadas utilidades, se puede aplicar de diversas formas distintas para así ser más específico y eficaz en lo que se quiere vender. Hay que tener en cuenta que la persuasión requiere cierta habilidad comunicativa.

Espera Vanessa, ¡necesito un ejemplo!

Por ejemplo, si estas vendiendo un libro acerca de superación personal, aquello más competente a nombrar sería lo útil que puede llegar a ser, lo revolucionario de sus filosofías, la profundidad de sus temas, entre otros.

En cambio, si estas intentando vender cuadernos escolares el tono del texto cambia, aquello sobre lo que habrá más peso será la calidad de los materiales, el tamaño del cuaderno y los accesorios que traiga consigo. Además de eso hay que tener en cuenta qué tan interesado estaba el cliente en primer lugar, ¿Qué significa esto? Bien, es algo bastante simple.

Una de las razones por las que el SEO se diferencia del copywriting es que el SEO atrae los lectores, en cambio, el copywriting es el que genera los clientes dentro de todo lo que estos representan. Es decir que el SEO es lo que capta los posibles clientes y el copywriting es aquello que los convence de volverse clientes.

Por lo que el copywriting tiene que ser escrito teniendo en cuenta que el cliente ya sabe lo que quiere y solo está buscando obtener información acerca de aquello que desea comprar. Parte de ser redactor está en eso, entender todo lo que está alrededor de un texto y así optimizarlo lo más posible para que cumpla su función a la perfección. Esto es lo que yo hago, y si no lo hago con excelencia ¿Entonces para qué hacerlo?

Todo lo que con esta asombrosa herramienta puedes lograr

El copywriting es toda una bendición para los que quieren estructurar su sitio web, de hecho los expertos recomiendan el copywriting por sobre otros métodos para vender tus productos o servicios con toda la seguridad de que podrás lograr tus metas y más. No es de sorprenderse que grandes marcas como Apple o Microsoft utilicen este tipo de redacción a la hora de ofrecer sus productos y servicios, lo sorprendente es lo efectivo que puede llegar a ser.

Siempre que ofrezcas algún producto o servicio de las primeras cosas en las que tienes que pensar es el copywriting, en tu mejor amigo en las ventas. Yo misma he visto como muchos de mis clientes han aumentado en gran medida sus ventas gracias a mis textos copy, es algo muy gratificante ver florecer aquel brote que sembraste.

No es tan simple

Sin embargo, el copywriting no es tan simple como parece, no es tan solo escribir con elocuencia para convencer a tus clientes de que comprar tus productos o adquirir tus servicios serían una muy buena inversión para su trabajo, negocio o para sí mismos, es pensar acerca de todo lo que escribes y qué tan bien estás comunicando lo que dices.

El copywriting lleva consigo el problema de que es un tipo de escritura más complicada, que a diferencia del SEO no conlleva solo informar o responder dudas; es esto y más. 

Es importante recalcar el cuidado extremo que un redactor debe de tenerle a un texto de copywriting para que este sea lo más efectivo posible; pensar el cómo informar sin ser demasiadas hipérboles y cómo ofrecer sin ser demasiado molesto son dos ejes muy importantes sobre los que giran el copywriting.

Hay que asegurarse de ser claro, conciso y seguro acerca de lo que escribes, y además tener la audacia de dar razones por las que lo que se ofrece puede ser realmente útil para el cliente en cuestión, tiene que haber un claro balance entre la información y la persuasión.

Esta delicadeza propia de un experto es algo de lo que puedo presumir, saltar agraciadamente de datos importantes acerca de un producto o servicio a por qué es tan útil, es una habilidad que aunque siempre requiere esfuerzo, con el tiempo aprendes a hacerlo mejor y mejor.

¿Dónde y cómo usar el copywriting?

Para darle un buen uso al copywriting e incrementar tus ventas debes ser capaz de analizar todo el contexto en el que te ubicas como negociante y lo que los clientes necesitan.

Aunque eso es un tema bastante extenso y requiere todo un artículo aparte, te puedo asegurar que analizar el mercado y todo lo que pasa, hacer suposiciones, tener planes, entre otras cosas; es algo muy complicado y requiere muchísimo esfuerzo, paciencia e inteligencia para ser llevado a cabo correctamente.

Sin embargo, nombro esto con el fin de que puedas comprender, tú cómo lector, muchos de los parámetros más importantes a la hora de lanzarte al mercado y así puedas lograr éxito en tu negocio.

Por mi parte, una redacción excelente y de gran competencia está asegurada.

Beneficios de los servicios de copywriting

Al contratar mis servicios estarás adquiriendo todo lo que anteriormente expliqué sobre el copywriting y más, todo lo que necesitas saber es que aquí no hay lugar a la duda de si funcionará o no, esa es de hecho la garantía.

El copywriting te ofrece una mayor competencia dentro del mundo del Marketing, donde con esta poderosa herramienta podrás obtener clientes con mayor frecuencia y tal vez incluso volverlos clientes frecuentes de tus productos o servicios.

Simplemente, nunca está de más nombrar lo extremadamente útil que es y la inherente ventaja que se obtiene al adquirirlo.

Dentro de los rasgos intrínsecos del copywriting está el éxito, y dentro de los rasgos intrínsecos de mi personalidad está la excelencia ¿Qué mejor combinación que esa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba