¿Qué es la redacción SEO?

herramientas de redacción SEO

Dentro de los servicios que ofrezco, uno de los que más te puede interesar es la redacción SEO. La redacción SEO es una adición importante a tu sitio web, este tipo de redacción mejorará la clientela que irá a comprar tus productos o contratar tus servicios.

Sin embargo, no sería raro que este término te confunda, y es que la redacción SEO no es un tema del que hables con tus amigos en un café a mediodía; por lo que me compete explicarte de qué trata este tipo de redacción y por qué es tan valioso para los servicios que ofreces o para tu empresa.

El Search Engine Optimization, tu mejor amigo en el marketing

Search Engine Optimization se traduce al español como “Optimización del Motor de Búsqueda”, se refiere a los cambios que se les puede aplicar a un texto cuando su finalidad es estar bien posicionado en los resultados de algún motor de búsqueda, en nuestro caso, Google.

Por lo que la redacción SEO, en efecto, es un tipo de redacción particular, cuya finalidad es tener una posición de prestigio entre los primeros resultados que ofrece Google. Algo muy conveniente a la hora de ofrecer un producto o servicio.

La manera en la que la redacción SEO ayuda al posicionamiento de un texto es a través del uso de pequeñas técnicas de escritura y diseño de texto que Google premia, es decir, que el texto está especialmente creado para ser visible ante los buscadores.

Sí, puede que pienses que debe ser algo fácil, que un texto lo escribe cualquier persona y que realmente no tiene nada novedoso o técnico escribir un buen texto acerca de algo y que las personas lo lean, sin embargo, es mucho más de lo que piensas. Puede incluso que te sorprenda la cantidad de parámetros que tiene una redactora SEO como yo al escribir.

¿Qué lo diferencia de una redacción convencional?

Los textos SEO están especialmente estructurados para ser mainstream y así atraer clientes y clics a tu sitio, a diferencia de otros tipos de redacciones con otros fines. Por dar un ejemplo simple, sería interesante comparar el tipo de redacción que se usa para escribir un libro a la redacción SEO.

Para un libro, se necesita tener en cuenta el tipo de libro que se quiere escribir, utilizar y desarrollar, y conceptos artísticos como narrativa o historia, además de saber utilizar la poesía. Aquí se encuentra la belleza de una redacción hecha para hacer atractivo un libro y como tiene unos criterios específicos a tomar en cuenta a la hora de escribirlos. A mí particularmente me interesa poner esto como ejemplo, ya que los libros son una de mis tantas pasiones.

En contraste, para una redacción SEO se necesita tener una mirada fija sobre detalles como la cantidad de líneas por párrafo, las keywords, la calidad y utilidad del texto en cuestión. El texto es circunstancialmente diferente debido a que su función está dirigida a contextos distintos, es decir; aunque escribieras sobre el mismo tema, ambos tipos de redacción lanzan un resultado muy distinto. 

Google y la calidad de los textos

La redacción SEO como ya expliqué, tiene como su función principal posicionar a la página en la que está el texto dentro de los primeros resultados de Google, sin embargo, es fácil preguntarse ¿Y cómo funciona eso? Google es un poco exigente.

Dentro de lo que Google busca mostrar el requisito principal es que el texto sea de gran calidad, probablemente te preguntarás ¿Cómo se logra esto? De manera inteligente, Google tiene en cuenta los siguientes parámetros:

  1. La ortografía, a Google le importa mucho que el texto no contenga errores ortográficos.
  2. La oportuna respuesta a la pregunta planteada, o también la solución a un problema que un usuario busca.
  3. La originalidad, no son bien vistos los textos que expresan cosas iguales o muy parecidas.
  4. La credibilidad, Google premia que el texto contenga fuentes externas que apoyen aquello dicho en el artículo.

¿Cómo aprovecho la redacción SEO?

¡Muy buena pregunta! Ya que puede que te sea un poco complicado saber cómo o dónde utilizar un texto SEO para darle mejor rating a tu sitio web. Esta es mi área y aquí estoy para asesorarte al respecto.

Dentro de los principales usos de la redacción SEO, están los blogs o pequeños resúmenes de productos de venta, es decir, que puedes posicionar un texto SEO cercano a un producto o con la intención de que poco después se redirija  el cliente potencial al producto, acción que podrá aumentar tus ventas. Deberás planear bien dónde posicionar el texto, cómo funciona y qué necesitas que exprese.

Qué es la redacción SEO

Recomendación y competencia, aquí entre nos

Sí, sé que no es fácil competir con otros sitios webs que muchas veces son más grandes o tienen productos más cercanos a lo que el mainstream requiere, pero no tienes que preocuparte.

La especialidad del texto SEO al posicionar alto un sitio web no funciona de manera única en aquellos temas que simplemente son más buscados, la optimización también aplica a temas con los que no hay tanto tráfico; por lo que un texto SEO te es útil más allá del tejido temático que buscas tratar.

¿Por qué preferir la redacción SEO?

La redacción SEO le aporta muchísima competencia a tu producto/servicio, por lo que más que una adición que podría ser importante; es un elemento indispensable, sin el que estarás en una clara desventaja.

Una redacción SEO bien implementada en tu sitio web es una estrategia muy efectiva para atraer público, independientemente de aquello que ofrezcas. Este tipo de escritura es un elemento potenciador importantísimo que no puede faltar.

Ninguna redacción común  en el mundo del Marketing es capaz de hacerle competencia a los textos SEO, un sitio web sin textos SEO tendrá muchas menos posibilidades de tener éxito en comparación a una que sí los posea. Con mi experiencia en este campo, te aseguro ser eficaz en darte aquello que necesites para que tu sitio web esté bien posicionado.

Lo que hace a la redacción SEO un arte y por qué amo el arte

La redacción SEO, con todo lo explicado podrá sonar tétrica e incluso aburrida. Sin embargo, estas son afirmaciones poco coherentes, ya que los textos SEO tienen mucho más que ofrecer además de aquello que salta a primera vista. 

Las bases de la redacción SEO son el posicionamiento de Google, la calidad del texto y la utilidad de este para con los lectores, así estos se verán atraídos a adquirir tus productos o servicios; lo cual no tiene nada de aburrido, al contrario, puede ser hasta emocionante si esto te apasiona, como en mi caso.

Muchas veces mientras escribía textos SEO sobre temas interesantes o que de por sí me atraían mucho, sentía una fuerte pasión que recorría mi cuerpo, como un chispazo intenso de alegría por poder entregar algo tan valioso; hecho con excelencia y que no solo le encantará a mi cliente, sino a los lectores. Y es que cuando pones tanto empeño en algo que haces tan seguido, es imposible no enamorarse.

Por esto y más te aseguro que la redacción SEO es algo que necesitarás en tu estrategia de Marketing. Yo como redactora SEO he visto con mis propios ojos cómo páginas web llegan a los primeros puestos en búsquedas de Google luego de subirlo a un sitio web con pocos visitantes.

¡Así que no esperes más! Puedes contratar mis servicios y te garantizaré un mejor posicionamiento, una mayor clientela y un mejor recibimiento del público acerca de tus productos y/o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba