Contratar un redactor, pasos a seguir para lograrlo

pasos para contratar un redactor

Dentro de los servicios más comunes que tendrás que hacer para elevar tu sitio web está la redacción, que formará parte de la estructura principal del mismo.

Esto es importante, ya que un website sin redacción de ningún tipo sería como buscar un libro sin palabras; sumamente ilógico. Por esto es sumamente valioso contratar un redactor.

Hay que tener en cuenta el hecho de que la redacción es aquello que guiará a tu público directo a productos o servicios, cosa que es de gran importancia para que tu página pueda avanzar y de esta manera mejorar con el tiempo.

La realidad es que esto no es tan fácil de hacer, tienes que tener en cuenta la variedad de factores alrededor de esto que influyen y determinan el valor de una redacción tanto en el sentido de utilidad como de valor de compra. Cada contenido es único y requiere una utilización sabia de esta para ser efectiva.

Como redactora de alto nivel, te aseguro que mi experiencia en el mundo de la redacción me ha ayudado a entender variedad de cosas que probablemente en mis principios no podía explicar de manera convincente.

No obstante, estoy segura de que todos mis tropiezos me hicieron ser aquello que soy ahora y aquello que seré.

¿Qué es un redactor de contenidos?

Un redactor de contenidos es el profesional que se encargará, tal y como su nombre lo indica; de ser el que formule los contenidos que se mostrarán en tu sitio web.

Los textos que este produzca serán aquellos que traerán la mayor parte del tráfico a tu website. Es decir, una buena parte de lo que ofreces estará sobre las manos de la calidad de los textos y qué tan bien implementados estén.

Se trata de un profesional muy particular que posee variadas habilidades como el análisis, exégesis, y desarrollo de contenidos, para así, entregar un texto de alto nivel que le dé prestigio a tu website.

Los redactores dentro de lo que ofrecen, normalmente incluyen redacciones sobre temas específicos, o tipos específicos de redacciones en los que se especializan para ser los más directos y efectivos posibles.

¿Cómo contratar un redactor?

Es cuestión de saber qué necesitas y qué ofrece aquel redactor que contratas, ya que hay grandes diferencias entre redactar un artículo SEO sobre tipos de almohadas para infantes y un texto de copywriting en el que se está vendiendo un portátil de última generación.

Sin embargo, existen muchos tipos de redactores, están aquellos que son capaces de hablar sobre casi cualquier tema sin mayor problema, como también están aquellos cuya especialización es única.

Aunque si nos pusiésemos a hablar de la cantidad de redactores que existen y sus asombrosas capacidades podríamos estar aquí horas y horas, esto personalmente me parece admirable.

Mi largo camino a través de la redacción me ha llevado a donde estoy ahora, donde con perspectiva soy capaz de exclamar lo mucho que este trabajo me ha dado, nuevas perspectivas de vida y apoyado mis nuevas filosofías.

La redacción es hermosa, este trabajo es aquel por el que siento gran pasión y por el que me emociono mucho mientras escribo.

Requisitos con los que hay que cumplir para contratar un redactor

Los redactores SEO tienen que cumplir con ciertos requisitos especiales a partir de los cuales se verá la calidad de su trabajo.

Los redactores dentro de lo principal, tienen que poseer un extenso conocimiento y dominio acerca de la gramática y ortografía, e incluso en ciertos casos; también conocer de narrativa, persuasión y manejo de ritmo de lectura, similar a las características del escritor de un libro.

La redacción es un proceso exigente el cual necesita mucho tiempo y esfuerzo mental para realizarse de calidad profesional.

Muchos textos le exigen al redactor ciertas características para funcionar mejor de lo que en un principio lo hacen, y el redactor promedio debe ser capaz de adaptarse a la variedad de contextos distintos de sus clientes.

Estos profesionales pueden tanto ser generales, es decir, tener la capacidad de hacer redacciones sobre variedad de temas sin mayor problema, como especializados, estos últimos tienen son expertos en su o sus áreas; por lo que dominan a la perfección el servicio que ofrecen.

Aún con todo esto, los redactores no somos pocos, para nada.

Al contrario de lo que la mayoría piensa, los redactores no se dedican únicamente a estructurar textos cuáles robots y entregarlos sin mayor problema, nuestro trabajo es cansado y requiere variedad de habilidades especiales.

Sin embargo, ese es mi trabajo, hacer todo lo posible por crear textos de calidad profesional y con la capacidad de mejorar de sobremanera el website, el tráfico y las ventas de mis clientes, lo mínimo que me exijo a mí misma es la excelencia.

cómo contratar un redactor

La versatilidad y la especialización

Tal y como nombraba anteriormente, están los redactores especialistas.  Los redactores de este tipo existen debido a las necesidades específicas de cierto tipo de redacciones que pueden llegar a exigir cosas que no se abarcan desde la generalidad.

Los redactores científicos, por ejemplo, se especializan con el único fin de poder escribir artículos de competencia científica sin errores o confusiones en su léxico, todo un trabajo aparte de la redacción común que ofrece sus propios retos e investigación correspondiente.

Los redactores de Marketing tienen como su función principal escribir textos sobre temas complejos alrededor del enorme mundo que es el Marketing, además de tener una capacidad de adaptación a las nuevas exigencias de este mismo.

En mi trabajo como redactora, me dedico varios tipos de redacción, me muevo entre varios campos y los servicios que ofrezco son útiles para la mayoría, sin embargo, esto no le baja la calidad a ninguna de mis redacciones, es parte de lo que hago.

El autoanálisis

Los servicios de redacción a pesar de no ser precisamente nuevos en el mercado, son un tema que puede no le suene a todos.

Aún más cuando hay que tener en cuenta cosas como los tipos de redacción y toda la complejidad contextual y pragmática que hay que tener al momento de tener un sitio web y ofrecer tus servicios.

Analizarte a ti mismo y a tu sitio web es crucial para tener una base sobre qué es lo que necesitas para seguir mejorando.

Es importante tener en cuenta una variedad bastante extensa de factores para poder hacer una petición precisa y sin rodeos, hay que estar seguro de qué es lo que se ofrece para poder vender.

¿Cómo contratar un redactor freelance?

Dicho todo lo anterior, es importante mencionar el cómo buscar a los profesionales de la redacción con los que trabajarás en conjunto para darle un mejor uso a tu sitio web.

Lo ideal es buscar en sitios web de freelance o agencias que ofrezcan servicios de redacción, ahí dedicarte a ver opciones y servicios adicionales que estos exponen, siempre teniendo en cuenta lo que quieres y necesitas.

Puedes revisar currículums y portafolios con el fin de saber todo lo que necesites acerca de aquellos quienes contratarás, entre los indicadores de calidad está qué tan buenos son sus textos, su efectividad, y experiencias anteriores.

¿Por qué soy tu mejor opción?

Sabiendo todo esto, ahora tendrás la capacidad de saber cómo contratar a un redactor de contenidos correspondientes y con la capacitación suficiente para tu sitio web, sin embargo, tienes que tener muy en cuenta lo siguiente:

La cantidad de ventas de tus productos o servicios dependerán en gran medida de aquello que vendas, su precio, utilidad y qué tan competitivo sea en el mercado, sin embargo, podrías aumentar aún más la posibilidad de vender al tener una buena redacción que apoye todo lo que ofreces.

Tantos temas pueden llegar a ser confusos, tantas maneras de analizar y proceder pueden ser agobiantes, y con la complejidad de la redacción esto se agrava.

Esta es mi mano de ayuda. Puedo ofrecerte lo que pides y mucho más, además de darte la información que necesitas para que puedas entender a profundidad lo que es el contratar a un redactor para tu sitio web y cómo esto no es tan complicado como en primer lugar aparenta.

Es de mi competencia darte las herramientas correspondientes para que el éxito esté al alcance de tus manos, te invito a que analices profundamente qué necesitas y qué das para tener la potestad de saber qué es lo que harás al final del día.

Así que si deseas contratar un redactor calificado, aquí me tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba