Lo que mis textos pueden hacer por ti

lo que mis textos pueden hacer ti

La redacción de contenidos podrá parecer poco, o algo que cualquiera podría hacer, sin embargo, esto no es más que un prejuicio muy alejado de la realidad; la redacción incluye muchísimo trabajo mental y de investigación en pro de un texto de alta calidad y útil para los lectores. Mis textos pueden hacer grandes cosas, así que quédate a ver lo que te garantizo.

Y es que la principal función de una redacción es dar una respuesta clara y oportuna al lector en cuestión. Si un lector no encuentra la respuesta clara o la información que necesita se sentirá insatisfecho o confuso y tendrá una mala idea del lugar donde lo leyó.

Yendo aún más allá, un lector podría recomendar tu sitio web y así atraer más clientes a este. Con mis años de experiencia y gran empeño dentro de la sofisticación de mi trabajo y resultados, te puedo asegurar textos impecables que hasta un bebé entendería, y seguro también amaría.

La redacción, dependiendo de su tipo, puede atraer más clientela a tu sitio web o darle razones para adquirir tus productos o servicios a través de diversos trucos, técnicas y particularidades de la redacción que la vuelven atractiva. Gracias a esto, mis estrategias lograrán darle un buen posicionamiento o le dé razones a los lectores para volverse clientes.

La ventaja innata que es tener redacciones en tu sitio web, junto con mi habilidad para aumentar aún más las ventajas que de por sí poseen; son un arma mortal en contra del fracaso de cualquiera de tus proyectos.

Las grandes ventajas que trae consigo la redacción

Tal y como mencioné anteriormente, la redacción es una gran ventaja que a tu sitio web no le puede hacer falta. La redacción se ve en todas partes, no todo lo puedes comunicar a través de imágenes, vídeos o GIF, casi siempre es necesario incluir textos que complementen el resto de elementos en el sitio web.

Dicho esto, no sería raro que al pensar en redacción para sitios web, pienses que no sea tan necesario o puede que prefieras no volverte partícipe de un sitio web con rodeos molestos o repetición de publicidad recalcitrante. Situación que es comprensible, no obstante, esto no tiene por qué ser así, la redacción es mucho más que eso.

Redactar implica muchas cosas, saber de muchos temas y tener una muy buena capacidad de análisis y consiguiente exégesis de los temas que requieren el desglose correspondiente, cosa particularmente necesaria en el Marketing de contenidos, informar a los clientes es crucial para poder vender.

Una buena redacción explica de manera clara y concisa el tema a tratar, complicaciones y regateo aparte, esta debe ser capaz de dar una respuesta oportuna y capaz a los lectores en las dudas por las que hayan entrado al sitio web. La redacción es capaz de ofrecerte posibilidades casi ilimitadas para optimizar lo que ofreces. 

Dentro de mis capacidades, no hay cosa que no domine ni tema del que no pueda hablar; es una gran ventaja tener pasión por la lectura y ser redactora, mi hobby se complementa con mi trabajo y entre ambos me dan herramientas para crecer.

Mis textos pueden hacer muchos objetivos, pero, ¿cuáles tipos de textos puedo hacer? 

En el interior de los servicios que ofrezco lo principal es la redacción, y de esto existen varios tipos, la redacción es una herramienta muy flexible que fácilmente se acomoda a las necesidades de todos nosotros; por lo que no debe de extrañarte que mis textos puedan variar tanto de cliente a cliente.

En el ámbito teórico, los textos son conjuntos de palabras escritas con la intención de comunicar algo, y es que siendo algo tan básico es fácil ver por qué es tan flexible, incluso a mí me estalla la cabeza por la cantidad de ejemplos que podría dar.

Desde ventas hasta artículos informativos, pasando por microtextos de descripción y de infografías; yendo más allá con reseñas, tutoriales y hasta más. Me quedo corta de palabras frente a tanto, las posibilidades superan el infinito.

Por esto y más considero importante la cualidad de ser una persona visionaria y siempre ver más allá  del horizonte, debido a que esta peculiar manera de ver la vida es lo que posiciona a las personas más y más alto, algo a admirar.

La redacción SEO, tal vez no te suene

La redacción SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, traducido como optimización del motor de búsqueda) se trata de un tipo de redacción cuya función es posicionar un texto en lo más alto de las búsquedas de Google.

Es decir, el texto tiene como principal función cumplir con los estándares de calidad que Google exige para poder aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, esto a través de una redacción de alta calidad y una que otra característica especial que apoya a que el texto posicione.

Este es uno de los tipos de redacción más comunes, la redacción SEO es una muy buena herramienta para crear tráfico en tu sitio web, de hecho lo más recomendable es que lo tengas, ya que un sitio web que ofrece productos y servicios. Sin redacción SEO quedará en una gran desventaja.

Dentro de mi experiencia del SEO, le he dado altísimo posicionamiento a varios sitios web. Aunque no sea lo mío presumir; mi capacitación me ha dado cantidad de herramientas casi infalibles que aprovecho todo lo que puedo.

El copywriting

El copywriting es un tipo de texto ligeramente parecido al SEO con la diferencia de que su misión principal no es posicionar alto, sino vender. Este utiliza la persuasión pasiva para convencer a los lectores de volverse clientes, es decir que esta habla de un producto, categoría de productos o servicio de tal manera que los lectores quieran comprarlo.

Esto de la persuasión no se me complica, no obstante, considero importante tener en cuenta la diferencia entre persuasión e invitación poco respetuosa o incluso porfiada y molesta. Parte de lo que es el copywriting es saber emplear las palabras para darle razones reales, que no fuercen al lector de adquirir o comprar el producto o servicio.

No, no se le copia nada a nadie

El copywriting no es en lo absoluto el copiar otros textos, aunque para los hispanoparlantes pueda ser complicado esto, ya que incluye la palabra “copy” similar a “copia”. El término copy en inglés se refiere a más conceptos que al de copiar, “copywriting” no se traduce como “Escritura copiada” sino más como escritura publicitaria.

El copywriting es todo un arte que incluye poesía y un poco de psicología, el trabajo de un copywriter es un poco más cansado que el de un redactor SEO, pues el copywriting debe ser escrito con más cuidado.

Mis servicios de redacción y corrección de textos 

Ofrezco muchísimas opciones, así me aseguro de tener todo lo que necesites; entre las opciones están redacción, traducción y saneamiento de textos, a continuación los enumero:

Redacción

  1. Keyword Research.
  2. Redacción SEO.
  3. Maquetación.
  4. Corrección de textos.                                                                                                                                                                                           
  5. Corrección de textos SEO.  
  6. Curación de contenidos.
  7. Storytelling.
  8. Redacción SEO – Copywriting.
  9. Redacción SEO – Copywriting para TSA.

Copywriting

  1. Home.
  2. Blogs.
  3. Nichos.
  4. Fichas e-commerce.
  5. Blogs corporativos.
  6. E-books.
  7. Landing pages.
  8. Instagram.
  9. Facebook.
  10. Anuncios.
  11. Email marketing.
  12. Guiones de videos.

Traducciones

  1. Inglés-Español
  2. Español-Inglés

¿Cómo solicitar mis servicios?

Es muy fácil, bastará con ir a la sección de contacto para solicitar mis servicios con tu email, nombre y mensaje; donde solicitarás exactamente lo que desea. Luego, le responderé por email, donde lo escucharé y  asesoraré con base en mi experiencia. Luego, solo quedará hacer un acuerdo en precios y condiciones para comenzar a disfrutar de mis servicios. O contactarme directamente en mi cuenta de LinkedIn.

Si aún tienes dudas de mis servicios, puedes ir a la página principal de mi website, allí tengo testimonios reales de mis clientes. Allí detallo exactamente de quién soy y lo que te garantizo. Te hago la invitación de leer las otras entradas a mi website para que aprendas más del mundo de la redacción junto a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba