Servicio de Curación de contenidos

Mejora la calidad de tus contenidos y optimízalos para los buscadores para sobresalir de la competencia.

Un curador de contenidos debe tener en cuenta las temáticas específicas que va a dirigir. Estas temáticas se extrapolan a otras partes de tu estrategia, como tus redes sociales.

Con mi servicio de curación de contenidos te ofrezco la oportunidad de que destaques entre tu competencia.

¿Qué es la curación de contenidos?

Se trata de una estrategia en la que se elige un tema concreto, se investiga profundamente y luego se crea contenido referente a él. Este contenido debe aportar un valor especial a la información ya existente en otros blogs o sitios web, en general. 

El punto de hacer esto es crear un nicho sobre el cual posicionarse, ya que permite realizar contenido informativo y de calidad atraerá sin duda alguna, nuevos lectores, leads e incluso clientes.

Fases del proceso de curación de contenidos

En general la curación de contenidos tiene ciertos pasos esenciales a seguir. Entregar contenido relevante al público depende de varios factores.

Por supuesto, no es algo que solo una mente maestra o un experto en el tema pueda hacer, solo que, tiene sus matices. 

Ser redactora me ha enseñado a ver estos matices y poder contrastarlos de manera más eficiente.

curacion de contenidos vanessa leiva

Identifico las necesidades de tu audiencia

Punto número uno y extremadamente importante. La audiencia lo es todo para la curación de contenidos, antes que otra cosa debes saber qué les interesa o qué necesitan.

Lo más importante a la hora de ofrecer contenido, es darle a tu audiencia aquello que necesitan o esperan. 

Busco la información afín

Con toda la información disponible, tendrás textos relevantes y actualizados para que tus lectores puedan acercarse e identificarse con tu marca. Esto te hará destacar entre la competencia. 

Realizo una filtración

Entonces, después de cargar con toda esta cantidad de información, toca filtrar. De entre todo, evitar lo general, tomar lo mejor y usar la cabeza para aportar algo más.

Aunque muchas veces estas cosas distintas se pueden encontrar también en artículos más bien científicos. Mientras sea información de calidad, verídica y buena para tu público; usarla no traerá problemas.

En mi servicio de curación de contenidos ese es justo el siguiente paso: ¿Qué haría una estrategia de marketing de contenidos sin la oportunidad de sobresalir? Poco o nada.

Reinventar el contenido

Aquí entra la magia, es momento de otorgarle valor real a aquello que se está ofreciendo a tu público.  A todos les gustan las cosas frescas, novedosas e interesantes, es momento de que tú seas una de ellas.

Con la información previamente investigada, filtrada y analizada se puede lograr un resultado maravilloso, eso es curar contenidos.

Beneficios de la curación de contenidos

Lo más importante está en la presentación al público, donde se evidencia lo que tú eres y lo que ofreces. 

Atraer más público interesado en los temas que tratas es aquello que te hará mejorar y subir de nivel.

Tu audiencia puede estar harta de buscar algo en todas partes y que siempre le respondan igual. Tú puedes ser aquel quién finalmente responda sus dudas. 

Yo puedo ayudarte a ser el salvador de tu propio público.

curacion de contenidos vanessa leiva

Sé más visible en los buscadores

La curación de contenidos, es una manera de presentarte mejor a tu público y mejorar el posicionamiento de tu sitio web. 

El SEO por sí mismo es un concepto que se une a varias técnicas y estrategias para mejorar el posicionamiento web. 

El SEO y la curación de contenidos van muy de la mano el uno con el otro, ya que también se introduce palabras clave.

Esto debido a que uno de los puntos importantes de este primer concepto es la calidad de los contenidos. Aquí es donde empieza la magia.

¿Listo para subir de nivel?

Además de volverte más atractivo para tu público, también subirás de nivel.

No te conformes con ser un poco visible u obtener pocos leads. Te invito a ver siempre más allá. 

Con mi servicio de curación de contenidos obtendrás mejores resultados para tu negocio. Así que, solicita tu presupuesto sin compromiso aquí. 

Ir arriba