Curación de contenidos

Entre los servicios que ofrezco, está uno de los más interesantes y resaltantes: el servicio de curación de contenidos.
La curación de contenidos es una estrategia en la que se apunta a ofrecer contenidos de calidad para sobresalir entre la competencia. Es importante que en esta estrategia ofrezcas algún valor especial al público.

Un curador de contenidos debe tener en cuenta las temáticas específicas que va a dirigir. Estas temáticas se extrapolan a otras partes de tu estrategia, como tus redes sociales.

Con mi servicio de curación de contenidos te ofrezco la oportunidad de que destaques entre tu competencia. Además, los contenidos de calidad son lo mío, mi pasión por redactar no conoce límites.

¿Qué es la curación de contenidos?

Se trata de una estrategia en la que se elige un tema concreto, se investiga profundamente y luego se crea contenido referente a él. Este contenido debe aportar un valor especial a la información ya existente.

El punto de hacer esto es crear un nicho sobre el cual posicionarse. Crear contenido informativo y de calidad atraerá sin duda alguna lectores, leads e incluso clientes que felizmente lo consumirán.

Aunque la parte en la que empiezan a interactuar directamente contigo viene después, se trata de un inicio sólido y agradable para los lectores.

Esta estrategia tiene una gran utilidad debido a esto: la he aplicado anteriormente y es muy interesante investigar acerca de temas diversos y aporta un valor adicional que termina de embellecer la redacción.

¿Qué fases tiene el proceso de curación de contenidos?

En general la curación de contenidos tiene ciertos pasos esenciales a seguir. Entregar contenido relevante al público depende de varios factores.

No es algo a tomar a la ligera, el estudio tanto de tu audiencia como del tema dado es complejo. 

Para esto incluso existen herramientas de curación de contenidos. Las herramientas de curación pueden formar parte de un servicio de curación de contenidos debido a su utilidad. 

Por supuesto, no es algo que solo una mente maestra o un experto en el tema pueda hacer, solo que, tiene sus matices. Ser redactora me ha enseñado a ver estos matices y poder contrastarlos de manera más eficiente.

curacion de contenidos vanessa leiva

Identificar las necesidades de nuestra audiencia

Punto número uno, y extremadamente importante. La audiencia lo es todo para la curación de contenidos, antes que otra cosa debes saber qué les interesa o qué necesitan.

El punto de otorgar contenido de valor es este, que destaque entre otros y les dé lo que realmente esperaban o necesitaban.

Un buen servicio de curación de contenidos debe tener esto como su primer y principal objetivo; saber qué necesita el público para entregárselo debidamente.

Buscar la información en Internet

Con el o los temas bien decididos y precisamente acordados, toca realizar una investigación no profunda, sino más que eso.

Es simplemente imposible ofrecer un contenido de calidad sin estar totalmente empapado del tema. La idea de la curación de contenidos es justamente no parecerse a la competencia.

En el marketing de contenidos siempre es importante que este tipo de cosas se tomen en cuenta. Cuando hablamos ya de marketing digital, un poco más allá, esto toma especial relevancia.

Realizar una filtración

Entonces, después de cargar con toda esta cantidad de información, toca filtrar. De entre todo, evitar lo general, tomar lo mejor y usar la cabeza para aportar algo más.

Aunque muchas veces estas cosas distintas se pueden encontrar también en artículos más bien científicos. Mientras sea información de calidad, verídica y buena para tu público; usarla no traerá problemas.

En mi servicio de curación de contenidos ese es justo el siguiente paso: ¿Qué haría una estrategia de marketing de contenidos sin la oportunidad de sobresalir? Poco o nada.

Reinventar el contenido

Aquí entra la magia, es momento de otorgarle valor real a aquello que se está ofreciendo a tu público.  A todos les gustan las cosas frescas, novedosas e interesantes, es momento de que tú seas una de ellas.

Con la información previamente investigada, filtrada y analizada se puede lograr un resultado maravilloso, eso es curar contenidos.

Beneficios de la curación de contenidos

Lo más importante está en la presentación al público, donde se evidencia lo que tú eres y lo que ofreces. 

Atraer más público interesado en los temas que tratas es aquello que te hará mejorar y subir de nivel.

Tu audiencia puede estar harta de buscar algo en todas partes y que siempre les respondan igual. Tú puedes ser aquel quién finalmente responda sus dudas. Yo puedo ayudarte a ser el salvador de tu propio público.

curacion de contenidos vanessa leiva

¿Cómo beneficia la curación de contenidos a tu SEO?

Lo complicado de traducir, debido a la complejidad de la misma lengua es todo un dilema. Lo mejor para traducir es contratar un servicio profesional, ya que es mucho más confiable y dará mejores resultados. 

Las traducciones profesionales tienen en cuenta una gran variedad de aspectos respecto al texto, el idioma original y el idioma a traducir. La razón por la que una traducción profesional se distingue tan claramente de una convencional está en la naturaleza de la misma.

Una traducción profesional debe tener en cuenta el contexto cultural, de las palabras mismas, más que traducir un texto, se traduce una idea.

Lo más importante es lograr que el texto no sea el mismo, ya que la literalidad no servirá de nada.

Lo más importante que debe lograr un traductor profesional es que la idea siga siendo la misma, en ambos idiomas. 

¿Listo para subir de nivel?

Además de volverte más atractivo para tu público con mis servicios de curación de contenidos, te invito a subir de nivel.

No te conformes con ser más visible hasta cierto punto o conformarte con pocos leads. Te invito a ver siempre más allá. 

Solicita el presupuesto sin compromiso. Con mi servicio de traducción profesional construirás un camino hacia público más grande y hacia un nuevo mundo de posibilidades.

Ir arriba