Marketing de contenido ¿Qué es y cómo te ayudará a aumentar tus ventas?

que es marketing de contenidos

¿Qué es el Marketing de contenidos? Esta estrategia, a través de internet, comprende la producción de contenidos por parte de una marca o de una empresa con el objetivo específico de ofrecer mejores productos a su buyer persona (cliente ideal).

Aun cuando el contenido no tuviere un impetuoso gesto que invite a la acción por parte del cliente, su producción puede originar cercanía entre la relación de tu marca y tus clientes potenciales, pudiendo convertirlos en consumidores asiduos de tu negocio.

¡Conoce todas las ventajas de esta estrategia y todo lo que engloba!

Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos

Después de esta pequeña explicación, te describiré como el marketing de contenido te puede generar buenas oportunidades de negocio, haciendo que tu empresa o marca personal se posicione en los sitios más destacados de los motores de búsqueda en la red.

¿Estás listo?

Aumenta el tráfico

Claro que si, el generar contenido de calidad no solo ayuda a que los bots de los sitios de búsqueda te recomienden, sino que las personas se sientan atraídas por los servicios y cualidades que demuestras en tu web.

Esto se debe a que no solo les mantendrás informados y entretenidos, sino que además les ofrecerás una potente solución a sus necesidades, pudiendo convertirlos en futuros clientes al ver el gran valor que les brindas con tu ayuda.

De esta manera, no solo te garantizas de que volverán a contratarte, también te asegura que tus consumidores te recomendarán a sus personas más cercanas, aumentando el tráfico en tu web.

Abarata costos de publicidad

Tener una buena estrategia de marketing de contenidos, te impulsará a crear una amplia gama de publicaciones sin necesidad de gastar en muchos redactores.

Pudiendo ofrecer también tus servicios y productos de manera atractiva a tu público objetivo, incluso de forma indirecta gracias al uso de las redes sociales, como por ejemplo, invertir en un pequeño anuncio en Instagram.

Mejora el SEO de tu página web

Para ello, lo mejor es generar contenido digital de manera optimizada, utilizando palabras clave que te ayuden a posicionar tu negocio en la red.

De esta manera, los crawlers (los rastreadores web), al examinar tu contenido y encontrar dichas palabras clave, indexarán tu sitio web en una ubicación u otra.

Por esta razón, realizar un buen keyword research en tu página web es clave para tu éxito.

Aumenta tu credibilidad

Al crear contenido auténtico, te conviertes en un referente en tu área, posicionándote y ganando autoridad entre la competencia.

El efectuar artículos, pódcast, PDFs y guías descargables; demostrarás a los usuarios que además eres especialista en el tema.

También el promulgar tus procesos de éxito con anteriores consumidores, harán de ti y tu negocio una opción a tener muy en cuenta.

Aumento de conversiones

Sin duda, el tener una buena estrategia en tu creación de marketing de contenidos no solo te ayudará a mejorar las ventas de tu marca.

Si no que también te impulsaran a generar leads (potenciales clientes), acrecentando tus prospectos de venta.

que es marketing de contenidos

Crea una relación con tus clientes

Hay un dicho que los expertos en marketing digital saben que es una realidad y que hay que tenerla muy en cuenta, es la de “venderle a un cliente nuevo es seis veces más costoso que a uno que ya ha hecho una compra”.

Es por ello, que crear una relación con tus consumidores que no terminen al finalizar la compra de tus servicios, es de suma importancia a la hora de fidelizar a tus clientes.

Una de las maneras que más probabilidades tiene de tener éxito en este sentido, es ofrecerle un contenido que sea atractivo y beneficioso.

De esta forma podrás saber qué necesidades tiene tu buyer persona y así poder generarle prestaciones que sean de su interés.

Aumenta la difusión de la marca

Generar contenido de calidad, además te puede favorecer a ser más visible a tu marca.

Para ello, es primordial que tus posibles clientes sepan que quieres transmitir a través de tu blog, redes sociales, el email marketing o tu sitio web; de forma que conecten contigo de manera profesional y emocional con lo que ofreces.

De esta forma, habrá más posibilidades de que los motores de búsqueda posicionen tus contenidos. Es fundamental, saber adecuar tu marca a cada medio de comunicación en la red, ayudará a que el marketing digital te impulse a lograr tus objetivos con tus usuarios. 

Fideliza clientes

Es importante mantener una relación estrecha con nuestros clientes, como te he comentado antes, realizar esta actividad es beneficiosa para el crecimiento de tu marca, ya que fidelizar clientes te ayudará a tener ganancias de forma periódica.

Además, posibilita conocer información de primera mano de parte de los usuarios, algo que la competencia no lo tendrá. Asimismo, hará que un cliente repita una compra, algo que le vendrá genial a tu negocio.

Por todo esto, es conveniente tener en mente ciertas estrategias de contenidos de marketing digital, algunas muy a tener en cuenta, como las que te comento a continuación:

Ofrece contenido que aporte valor al trabajo o a la vida del cliente

El mercadeo de contenidos además, consiste en encantar a tu clientes con servicios que le den solución a sus problemas.

Para ello, puedes recurrir a audios, videos o imágenes que les resulte útil.

Una buena estrategia de content marketing es que puedas ofrecer contenido “Prémium” a quienes ya hayan comprado tus servicios, así tu público objetivo recibirá prestaciones exclusivas por ser personas que ya te hayan hecho una compra con anterioridad. 

También puedes enviarles un newsletter con ofertas relacionadas con la anterior compra y emplear estrategias como el up-selling (presentar un artículo de gama alta) o el cross-selling (ofrecer un artículo similar o relacionado con la compra).

Utiliza remarketing de fidelización

Se trata de enseñar a los usuarios una notificación de tu sitio web con un “gracias por su compra”.

Así, si el comprador no suele abrir los correos que le envías, podrás sorprenderle con un anuncio en los buscadores de internet o redes sociales. De esta manera verá que le ofrecerás algo único y que le aporta valor.

Para esto, puedes hacer uso de las herramientas que ofrece el marketing de contenidos para redes sociales como Facebook Ads.

que es marketing de contenidos

Aprovechar el Email marketing

Una de las mejores estrategias de marketing de contenidos para redes sociales es enviar un newsletter (un boletín informativo) a tu cliente, no solo tus contenidos, sino que además puedes ofrecer tus mejores promociones.

Con ello, te garantizas que tus emails se leerán, puesto que has conseguido captar su atención y saber que no le enviarás cualquier contenido.

Las redes sociales

En la mercadotecnia de contenidos utilizar Instagram o Facebook, no solo puede servirte para dar a conocer contenido atractivo a tus usuarios, también te da la posibilidad de resolver dudas y dar soluciones.

Además, las plataformas digitales te dan la libertad de crear una comunidad de seguidores alrededor de tu negocio, lo que vendrá genial para tus ventas.

Realizar Trainings y Webinars

Uno de los mejores tipos de contenido en marketing digital, es sin duda, la elaboración de seminarios en internet para explicar un tema interesante para tu público.

De esta manera, podrás hablar con todo detalle en que consiste los servicios de tu marca, pudiendo resolver cualquier duda a cualquier asistente en el propio webinar.

Es económico

Para que tu estrategia de marketing de contenidos llegue a tus objetivos, no es imprescindible pagar grandes cantidades de dinero a canales de pago y publicidad.

Puedes brindar información precisa y conseguir cautivar a tus potenciales clientes

Así, este recurso que tienes al alcance para posicionar tu negocio, resulta asequible, práctico y no muy complejo de realizar.

Como ya te he mencionado, no se trata de dejarte todo tu presupuesto en un anuncio como los de Coca Cola, sino de dirigir tu contenido a tus buyer persona, examinando cuáles son sus necesidades y cómo podrás darles una solución.

Es un Activo Digital

Una de las grandes ventajas del content marketing es que puede ser reutilizado, ya que estos tipos de contenido de marketing digital, queda indexado en Google de por vida.

Es decir, se convierte en un activo digital que te saldrá rentable a lo largo de los años sin tener que volver a invertir mucho tiempo en ello.

¿Cómo el Marketing de Contenido ha ayudado al mercado?

La importancia que ofrece hoy el marketing de contenidos online, es algo que como emprendedor, debes conocer y ofrecer contenido atrayente que se adecue a tu público.

Ya se ha comprobado que crear una buena estrategia de marketing, ha ayudado a muchos negocios y empresas a ofrecer sus productos de una manera más directa y efectiva.

Es por ello que, tu objetivo es generar y compartir contenido que sea de valor y fije la atención de un cliente con unas determinadas necesidades.

Y es que no hay nada mejor que poder ofrecerle a un usuario, la solución de sus problemas a través de estos aportes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba