Beneficios del Keyword Research, realidades que cambiarán tu forma de pensar

COPYWRITING Para Redes Sociales

El keyword research es una herramienta indispensable a la hora de aplicar una estrategia SEO. Sin embargo, su exacto funcionamiento no es conocido por todos. Para darnos una mejor  idea de lo que el keyword research es y significa, conoceremos los beneficios del keyword research.

La razón por la que el keyword research es una parte tan importante de cualquier estrategia SEO es por el funcionamiento de los motores de búsqueda. Keyword research literalmente traducido al español sería algo similar a “búsqueda de palabras llave”.

Llevado a lo que nosotros queremos entender al respecto, se traduciría como “Búsqueda de palabra clave” y es que aquí está la clave de todo, la enorme importancia de las palabras claves en el posicionamiento SEO.

Pero me estoy enredando mucho, aunque para mí no fue para nada difícil entender qué es el keyword research como tal, luego vinieron los problemas intentando aplicarlo. Para evitar cualquier problema de entendimiento es mejor ir explicando por partes.

¿Qué es un Keyword Research?

Una keyword research es un método que todo estratega SEO usa para mejorar la posibilidad de que sus palabras claves posicionen más alto. En términos simples, se trata de la búsqueda y optimización de palabras claves basándose en cuáles sean más buscadas y se acerquen más al tema del artículo y/o producto a posicionar.

De esta forma, con el keyword research se magnifica la posibilidad de llegar a más personas. Incluso, que tu contenido sea de su interés, y que los motores de búsqueda tengan más en cuenta tu sitio web.

Y es que las keywords para SEO siempre deben ser cuidadosamente escogidas, ya que son una parte fundamental del posicionamiento de un sitio web.

¿Por qué? Simple, las keyword más comunes lógicamente atraerán más tráfico, y mientras más estas se acomoden al artículo o producto en cuestión, hay más posibilidades de que los motores de búsqueda premien esto y le den un buen posicionamiento.

El posicionamiento SEO

Tanto hablar de posicionamiento, hablemos un poco de qué significa y qué implica para denotar la magnitud de los beneficios del keyword research. 

Se le denomina posicionamiento a la condición de prioridad que se le da a todo sitio web, basándose en la calidad de este mismo, de su contenido y del uso que le den los usuarios de estos mismos motores de búsqueda.

El posicionamiento SEO se da entonces a los sitios web más veloces, que mejor se vean, con mejor contenido y de mayor interés para el público, y aquí es donde ya se visualiza la cabida de las palabras claves; y es que el SEO sin palabras claves simplemente no podría funcionar.

Aunque suene un poco extremista, que incluso para mí lo parece, posicionar sin darle un buen uso a las palabras claves es prácticamente imposible. Las palabras claves son fundamentales para cualquier estrategia SEO sólida y efectiva.

Las keyword para SEO

En el tema de las keyword para SEO entra lo ya explicado, que sean congruentes con el contenido del sitio web y en la medida de lo posible que estas se acerquen lo más verosímil a las tendencias; para aumentar el tráfico del sitio web.

Pero hay más, las palabras clave que se utilizan en el SEO tienen más requisitos para ser efectivas que eso; y es que estas deben ser similares a la búsqueda de alguien en un motor de búsqueda cualquiera.

Es decir, las keyword para SEO deben ser los más similares a lo que una persona cualquiera escribiría en el buscador; oraciones cortas y concisas, pero precisas.

Por ejemplo, antes que un “Trucos de belleza para cabello rizado” una palabra clave se acercaría a un “Trucos cabello rizado” que es más parecido a lo que alguien buscaría en su día a día.

Bien entendida la teoría de las keyword research, viene siendo el momento de conocer los beneficios del keyword research bien a fondo para que al hacerla logres buenos resultados; con mi experiencia puedo asegurar que esto es más fácil de lo que parece, solo que, tiene su técnica.

La crucial importancia del keyword research

Después de bien explicado todo lo anterior, se denota el por qué es vital realizar una keyword research para lograr un buen posicionamiento SEO.

Con una keyword research se logra una mayor eficacia y capacidad de tráfico activa en la página que se busque optimizar. Siendo las palabras clave una de las partes fundamentales del SEO, es de esperarse.

Las keyword research requieren un toque de creatividad extra, cosa que al principio es un poco complicado; a mí me dio uno que otro dolor de cabeza con ello. Buscar las keywords adecuadas requieren saber muy bien de qué trata lo que se redactará y a cuál público se quiere llegar con ello.

Beneficios del keyword research

Entrando de nuevo en los beneficios del keyword research, podemos encontrar la variedad de añadidos y sobre todo; verdades de las palabras clave que parecen ocultas a primera vista.

Las keyword para SEO son especialmente particulares debido a que apuntan a un mayor público, a priori tienden a ser muy generales, y con esto nacen ciertas problemáticas de lógica en la redacción.

Una de mis más grandes aprendizajes como redactora fue entender que las palabras clave en realidad no tienen sentido aplicable, al menos la mayoría no pueden implementarse en un texto sin que suene un poco fuera de lugar, pero no por eso debo sacrificar la calidad del texto.

Mejores keywords

Ahora bien, el primero y más obvio impacto de las keyword research es el hecho de que producen mejores palabras clave, por más creativo que seas y por más que sepas de marketing digital, las palabras clave que salgan de tu mente no siempre serán las más adecuadas.

Unas mejores palabras clave además también proporcionan un ambiente correcto para el posicionamiento SEO.

Una estrategia SEO más elaborada

En un estudio realizado en la ICCAE (Conferencia internacional de computación e ingeniería de automatización, por sus siglas en inglés) se encontró que las grandes búsquedas que se realizan acerca de hotelería y turismo por parte de viajeros americanos se podía formular una estrategia SEO, y con ello promover el turismo.

Aquellos hoteles y sitios turísticos que posean websites con estrategias SEO vieron un aumento tanto en su tráfico como en su clientela. Las estrategias SEO con sus respectivas palabras clave contienen gran capacidad de optimización, y al ser las palabras claves tan básicas para el SEO se ven claramente los beneficios del keyword research.

Así que no te detengas ante las puertas del éxito, con una keyword research bien lograda estarás abriéndote camino a impulsar tu negocio.

El gran poder, todos los beneficios del keyword research están totalmente a tu alcance, como buena estudiada del SEO, te aseguro que juntos alcanzaremos tu éxito y finalmente tu posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba