Storytelling

Servicio de Storytelling

El storytelling es un tipo de redacción muy particular con muchas ventajas. Como storyteller conozco muy bien estos atajos y los utilizo a tu favor.

Comienza a vender más con el poder del storytelling.

Una estrategia que emplea las historias como motor de tus ventas, te traerá mejores resultados.

Con mi servicio de storytelling te ofrezco la oportunidad de potenciar tu marca a otro nivel. La cantidad de ventajas que tiene se debe a la naturaleza intrínseca del storytelling, contar para vender.

¿Qué es el storytelling?

El término storyteller se puede traducir literalmente como cuentacuentos. El storytelling es una estrategia de marketing en la que se cuentan historias, de diversos tipos, para incitar a la venta.

Con esa premisa cualquiera levantaría una ceja ¿Cómo una historia puede aumentar mis ventas? Las historias son humanas, nos mueven y motivan; y pueden motivarnos a comprar. 

El storytelling de alguna forma mezcló el arte literario con el marketing actual y esto te ayudará a conectar con tu audiencia y convertirlos en tus clientes. 

De esta manera, la gente no te olvidará y la invitarás a tomar acción. 

Beneficios del storytelling para tu empresa o marca personal

Esta estrategia de marketing de contenidos tiene muchísimo potencial. Esto se debe a su efectividad y usos.

Hay tipos de storytelling que apuntan a diferentes fines o consumidores. 

Contar una historia implica muchas cosas. 

Se puede contar como parte del branding o de la imagen, para conectar con tus clientes, para dejar en claro los objetivos de tu empresa, entre otras muchas utilidades.

Haces protagonista a tu cliente potencial

La historia de tu marca debe tener personajes, ser entrañable y memorable; esto se logra capturando la atención de tu potencial cliente. 

Para hacerlo lo principal es tener un contenido de calidad, pero más allá de eso es crucial que este sea interesante para el lector. El storytelling por sí sólo es capaz de volver al lector un cliente potencial, por su capacidad de introducirlo a tu marca.

Conviertes a tu producto o servicio en la solución a su problema

Una estrategia de storytelling trata de contar acerca de tu marca. Esto conecta directamente con aquello que ofreces a tus clientes. 

El storytelling va de la mano con otro tipo de contenidos cómo el copywriting. Está combinación trae grandes resultados en tus ventas. 

Generar mayor confianza a los potenciales clientes

Con una historia eres capaz de ofrecer a tus clientes algo más que una marca del montón, debido a la humanidad que le otorga este tipo de texto a tu marca.

Se puede volver viral si conecta con el público

Con una buena técnica de storytelling, el texto puede llegar realmente lejos. Yo misma he visto cómo mis textos adquieren mayores resultados.

Esto denota la capacidad del storytelling de conectarte de otra manera con tu público.

Transmiten de forma poderosa los valores de tu marca

En el proceso de branding, vital para toda marca, se deben tener en cuenta los valores y principios de la misma. 

Impactar y conectar con lo que quieres transmitir a través de una cautivadora historia realmente funciona.

Implicas a tu audiencia a nivel emocional en la historia

Con su naturaleza literaria, el storytelling lleva a tus clientes a crear conexiones con tu marca. Esto los atrae y los fideliza, volviéndose clientes o leads más frecuentes.

Ayudas a que recuerden tu marca

Estos clientes o leads más frecuentes pueden incluso volverse “promotores”. Tal vez no recuerden el nombre de tu marca o el logo, pero sí la historia que los conmovió.

Humanizas a tu empresa

Vuelves a tu empresa una entidad con valores, principios y una historia detrás. Esto te vuelve valioso para tus lectores.

Estas y muchas más son las ventajas y beneficios que obtienes al empezar con el servicio de storytelling. Como podrás ver, el storytelling es amplio, versátil y muy efectivo.

Cómo usar Storytelling para vender tu producto o servicio

El storytelling es un texto, esto de por sí le da mucha flexibilidad y usos distintos. Relacionado con el marketing digital, el marketing de contenidos busca que estos tengan un impacto importante en las ventas.

Mi servicio de storytelling se adecúa a la perfección a las diferentes necesidades de mis clientes. Para mí es más que importante la comunicación con estos para lograr buenos resultados.

No está de más mi amplia recomendación acerca del uso del storytelling en tu negocio, como estrategia para vender tus productos o servicios. 

Storytelling

Comienza, ¡ahora!

Así que ¡No dudes en empezar con esta maravillosa estrategia! El storytelling tiene mucho que ofrecerte. 

No dudes en contratar el servicio de storytelling para complementar el resto de tus estrategias de Marketing. Estoy aquí para darte todo lo que necesites para impulsarte cada vez más alto.

¡Es momento de que empieces a contar para vender!

Ir arriba