¿Cómo mejorar tu copywriting en 3 meses?

¿Cómo mejorar tu copywriting en 3 meses?

El copywriting es sin duda alguna una de las estrategias más poderosas para atraer clientes en el marketing digital, solo que para ello debe ser empleada correctamente, por ello te daré la oportunidad de mejorar tu copywriting a través de tips, consejos y un poco de mi experiencia personal.

Mejorar es parte de crecer, y a veces incluso es inevitable, para crecer hay momentos en los que debes tomar decisiones, desviar un poco tu rumbo y añadirle indicaciones nuevas a tu trayectoria. En tu camino como copywriter hay que tomar esto en cuenta, para lograr ser un profesional tienes que tomar las riendas de tu habilidad.

Los textos tienen poder, y este poder se los otorgan los redactores; a través de sus técnicas y capacidades son capaces de formular una manera totalmente distinta de ver el mundo, con solo una serie de palabras bien elegidas y bien implementadas en una estructura informativa atractiva para el cliente.

Las habilidades de un copywriter conllevan mucho esfuerzo y un amplio estudio de diferentes campos que lo complementan, por mi parte se trata de una habilidad que tuve que pulir con los años, y le agradezco mucho a las técnicas de copywriting que aprendí.

Razones para mejorar tu copywriting

En el mundo actual, donde la mayoría de las actividades de casi cualquier tipo suceden a través de aparatos electrónicos, conectados digitalmente, las necesidades de trabajadores especializados y capacitados para aprovechar los medios digitales se vuelven cada vez más necesarios.

Ahora bien, si ya eres copywriter, entonces es tu deber aprender más y más, mejorar el copywriting, para ascender gradualmente. Esto te otorga mayores oportunidades y apoya tu flujo de trabajo, es un alimento para tu ser y tu carrera.

La principal manera de hacerlo es simplemente aprendiendo, practicando y dándole sentido a cada palabra que lees al respecto, mejorando tu lenguaje; de otra forma no estarías haciendo nada realmente.

Aprendiendo técnicas de copywriting

Las técnicas de copywriting te permitirán tener una guía primaria de qué hacer y cómo, aunque suene como algo demasiado básico, estamos frente a una manera de darnos la oportunidad de ofrecer algo simplemente mejor.

Guiarte por tus propias capacidades no es malo, solo que a primeras no es lo más recomendable. A menos en los inicios, lo más apropiado es acercarse lo más posible a lo que la teoría básica expresa. Los conocimientos fundamentales son la base general y de información de cualquier cosa, esto incluye tu trabajo.

Incluso en puntos avanzados siempre es bueno volver a lo básico; donde están todas las respuestas en caso de perderse, y lo digo por experiencia al mejorar copywriting.

Psicología del copywriting

En el libro Las Armas De La Persuasión de Robert Cialdini, que es como la biblia de los copywriters, este explica que la mente humana funciona bajo ciertos mandatos fundamentales. En este también expresa que pueden ser aprovechados para persuadir de manera más profunda a las personas que se vean interesadas en tus productos o servicios.

Conociéndolos correctamente se puede mejorar mucho la capacidad de tus textos de impactar con el público; la reciprocidad, aprobación social, afinidad, autoridad, compromiso y escasez son los principios psicológicos a los que se refiere Robert Cialdini.

La reciprocidad se refiere a la necesidad de un ser humano de responder ante la bondad con bondad. La aprobación social es el nombre de la necesidad de aceptación, o empuje social de los seres humanos; mientras más estén de acuerdo, mejor.

Siguiendo con la afinidad, es la facilidad de conexión psico-emocional de los seres humanos con aquellos a quienes se les parezca. La autoridad se refiere al respeto y admiración que genera en una persona la autoridad de otra, sea intelectual, política o social.

El compromiso es la necesidad de un ser humano con cumplir con una misión que anteriormente haya aceptado, especialmente si hay presión social, y por último, pero no menos importante, la escasez; nuestros cerebros reaccionan de manera negativa ante la posibilidad de perder algo, por lo que intentan evitarlo.  

Técnicas de copywriting

Narrativa y conexión, una de las mejores técnicas de copywriting

La narrativa es algo más cercano al storytelling, pero como en el SEO también es necesario de cierta manera incitar al público a sentir interés por ti, en el copywriting la narrativa también tiene cabida, de hecho, es parte de las técnicas de copywriting.

Esta herramienta de escritura genera la posibilidad de alterar el texto de tal forma que todo alrededor de él gire en beneficio de enviar cierto mensaje. Claro está, estos también pueden darte la oportunidad de generar una conexión especial.

Yo personalmente no soy tan fan de ello, pero me es imposible no utilizarla a veces, su utilidad y la calidad que le otorga a los textos conlleva a su posterior utilización de manera casi obligatoria.

Maneras de mejorar tu copywriting

Después de repasar la teoría, toca la práctica, y para mejorar el copywriting, la práctica es de lo más importante. Podrás conocer toda la teoría que necesites, pero saber cómo aplicarla luego siempre resulta ser lo más problemático.

Por suerte hay varias maneras de mejorar, con esfuerzo y dedicación se puede hacer cualquier cosa ¡Y te lo digo yo! Que yo tengo mucha experiencia con esfuerzos y logros.

Volviendo al tema, las técnicas de copywriting son realmente efectivas, solo es cuestión de adaptarse a ellas y acostumbrarse a escribir contenidos web de tal manera que aplicarlas te sea tan normal como respirar.

Sí, en un principio se sentirá molesto el hecho de tener que pensar, repensar y repensar una y otra vez un texto para acoplarse de manera mejor a lo que el copywriting es y significa. Para ello, personalmente recomiendo un poco de calma, y una pequeña lluvia de ideas.

Amo escribir respecto a este tema, pues de mí llegan recuerdos de un pasado en donde las palabras parecían ser mis enemigas, y la manera de ordenar un texto copywriting me parecía algo inalcanzable y complicado; en contraste a mi conocimiento y mis capacidades actuales, de las que me siento realmente orgullosa.

La práctica hace al maestro

¿Ya dije que debes practicar? ¡La práctica lo es todo! Sin práctica es difícil llegar a algún lado con el copywriting, escribir de manera persuasiva, utilizar herramientas literarias y conectar con el público no son cosas que se logran solo con leer, tienen que saberse aplicar.

Los títulos no se obtienen porque sí, te invito a ser un maestro a través del trabajo duro y el conocimiento profundo.

Opinión ajena

Muy importante, la opinión ajena. Es común que luego de terminar algo nos parezca una obra maestra, indigno de venir de nosotros, y que luego alguien más detecte cada error en nuestro trabajo. Por lo cual, para evitar que estos errores se vuelvan parte de tu currículum, lo mejor es pedir ayuda, alguna opinión o consejo que pueda ayudarte.

La opinión de un tercero puede ayudarte a obtener ideas que nunca hubieras pensado, viéndolo de este modo, es todo un impulso para mejorar el copywriting y alcanzar lo que quieras lograr.

Crítica y reformulación, una de las mejores técnicas de copywriting

A través de la crítica, sea propia o ajena, se puede llevar a la reformulación; cosa importantísima en el copywriting donde se puede cambiar por completo la efectividad de un texto solo cambiando unas estructuras, o unas palabras.

En un estudio realizado por la universidad de Saint Louis, en EEUU, se llegó a la conclusión de que la escritura es un excelente ejercicio mental. También decía, que en caso de ser aplicado de manera profesional, promueve muchas capacidades y características del cerebro y de las capacidades humanas, volviéndose todo un arte.

Por ello amo tanto el copywriting, te ayuda a desarrollar unas habilidades de explicación y oratoria increíbles, e incluso te ayuda a explicar tu alrededor de una mejor manera, embelesando a quien sea que esté en posición de lector.

Para finalizar espero este artículo te haya sido de gran ayuda para mejorar tu copywriting, con ello te invito a que veas el resto de mi blog, donde encontrarás muchos textos similares a este en caso de que te interesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba